Sansho

El Sansho puede desconcertar un poco a aquellos acostumbrados a los lugares distinguidos, a las mesas puestas con elegancia y a los largos manteles blancos. Y es que aquí los clientes se sientan en largas mesas comunes y el ambiente es de lo más informal.

El menú está dedicado sobre todo a las cocinas asiáticas, pero el chef, Paul Day, se esfuerza por emplear siempre que puede ingredientes de productores locales. La carne es el producto estrella del Sansho: aquí se trabaja con todo el animal, “desde el morro hasta la cola”, se cocina el despiece completo. Por ello, aparecen combinaciones checo-asiáticas inesperadas, como la sandía con panceta de Přeštice, el rodaballo al vapor con caldo de manitas de cerdo, la panceta de Přeštice con ostras o la oca con pulpa de fruta del pan.

El Sansho es un lugar excepcional también por el hombre que gobierna sus fogones, asociando su creatividad con una larga experiencia de charcutero y de cocinero. Así pues, sus creaciones no son resultado de experimentos realizados al azar, sino que han sido meditadas con detenimiento para que deleiten por igual al gourmet más exigente y al comilón más entusiasta.

 Dónde
centro de la ciudad | Ciudad Nueva
 Tipo de establecimiento
Restaurante
 Cocina
Asiática
 Costo
$$$ | $$$$
Wi-fi gratis
Accesible en silla de ruedas
Terraza
Adecuado para familias con niños
Acepta animales
Tarjeta de crédito

El Sansho es uno de los pocos restaurantes praguenses con una estrella Michelin en el Bib Gourmand. El mejor medio de descubrir la variedad de este menú, cuya relación calidad/precio es alabada desde hace años por los inspectores de Michelin, es pedir un menú gastronómico de seis platos, que varían conforme a la temporada.

Alicia, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu