Contacto
Mi lista

Acerca de Praga

La ciudad de los cien campanarios, la ciudad dorada o la madre de las ciudades


Praga en pocas palabras

Superficie: 496 km2

 

Número de habitantes: 1.296.829 en el primer trimestre de 2018, es decir, aproximadamente una octava parte de la población total del país

 

Capital de la República Checa: Como capital del país, Praga alberga la sede del Presidente de la República Checa (en el Castillo de Praga), el Senado (en el Palacio Wallenstein), la Cámara de Diputados (en un complejo palaciego situado en el barrio de Malá Strana), varios ministerios y embajadas extranjeras.

 

En el corazón de Europa: Praga se encuentra a unos 600 km del Mar Báltico, a 700 km del Mar del Norte y a 700 km del Mar Adriático. Está cerca de las otras grandes ciudades de Europa Central: Viena se encuentra a 300 km, Bratislava a 320 km, Berlín a 350 km, Budapest a 550 km y Varsovia a 630 km.

 

División administrativa: 22 distritos

 

El río Moldava (o Moldau en alemán y Vltava en checo): cruza Praga a lo largo de 31 km y es atravesado por 19 puentes; desemboca en el Elba (Labe en checo) a unas decenas de kilómetros al norte de Praga

 

Clasificación de la UNESCO: en 1992, el corazón histórico de Praga fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la UNESCO

 

Praga es una ciudad muy verde que ofrece multitud de parques públicos. Para obtener una lista, puede consultarse nuestra sección «Parques y jardines». Atención, muchos jardines están cerrados durante la temporada de invierno (desde principios de noviembre hasta finales de marzo).

 

Los amantes de la cultura, el arte y la historia tienen donde elegir entre los numerosos museos con colecciones permanentes o temporales. Para conocerlos, basta con consultar nuestra selección.

 

Aun así, ¡cuidado con las atracciones atrapa turistas!

 

Más información:

Para familiarizarse con lo que hay que ver y planificar nuestra estancia, podemos consultar la sección «Qué visitar».


Para encontrar visitas en español y otras actividades con las que descubir Praga, podemos consultar la sección «Actividades y experiencias».


Informaciones prácticas: todo lo que necesitamos durante nuestra estancia en la República Checa

Galería de fotos

Pregunta mail-icon Enviar por e-mail Messenger https://www.avantgarde-prague.es/acerca-de-praga Copiar enlace