Descripción
Todos los días del año, la compañía Prague Venise ofrece salidas regulares desde el Puente de Carlos, en sus lanchas “vodouch”, con una decoración esmerada y auténtica, de madera oscura y con grandes ventanales abiertos hacia el río.
Una vez a bordo, el capitán nos recibirá con una bebida caliente en invierno, para entrar en calor, o un helado en verano, para refrescarnos. Los comentarios disponibles en el audioguía nos sumergirán en la historia de Praga y sus leyendas, con múltiples anécdotas.
Esta pequeña travesía de 45 minutos es un momento especial para descubrir los muelles de Praga, con sus barrios históricos y el panorama excepcional del promontorio en que se alza el Castillo. La lancha se cuela por el canal del diablo, llamado “Čertovka”, demasiado angosto para los barcos que navegan por el Moldava, donde tendremos la isla de Kampa al alcance de la mano, al igual que las casas venecianas desde las góndolas.
Útil
- Travesía organizada todos los días del año, incluso festivos, sea cual sea el tiempo
- Salidas regulares cada 15 minutos aproximadamente
- Las lanchas están cubiertas y cuentan con buena calefacción en invierno
- La hora indicada al hacer la reserva es solo indicativa; es posible realizar la travesía en cualquier momento del día, dependiendo de las plazas disponibles
- El acceso a los barcos no está completamente adaptado para personas con movilidad reducida. Hay que bajar dos escaleras cortas para llegar al embarcadero y luego algunos escalones más para subir a bordo. Si usas silla de ruedas pero puedes caminar unos pasos con ayuda, el embarque es posible.