Český Krumlov

El entorno natural de colinas en torno a un meandro del Moldava, el carácter altamente pintoresco del centro histórico, la belleza de su castillo renacentista: Český Krumlov es sin duda una de las ciudades más bellas de la República Checa, con un patrimonio histórico excepcional e incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1992.

Es el segundo mayor complejo de castillos de la República Checa, construido a lo largo de varios siglos en un promontorio rocoso sobre el meandro del Moldava. Es el elemento dominante del perfil de Český Krumlov. Un primer castillo fue construido en el siglo XIII por el conde Vítek de Krumlov, rama de la poderosa familia Witigonen, cuyo emblema, una rosa de cinco pétalos, puede verse en toda la ciudad. Legado a la familia Rosenberg en 1302, el castillo fue ampliado en el siglo XIV y reconstruido en gran parte en estilo renacentista en el siglo XVI, la edad de oro de Český Krumlov. Brevemente bajo el dominio de los Habsburgo a principios del siglo XVII, pasó sucesivamente a las familias austriacas Eggenberg y luego Schwarzenberg, que reformaron los interiores en estilo barroco, rococó y luego imperio. Habitado sólo ocasionalmente a partir de mediados del siglo XIX, el castillo fue nacionalizado en 1947, como muchas otras propiedades alemanas en Chequia, y ahora es responsabilidad del Instituto del Patrimonio Nacional.

Qué ver en Český Krumlov?

El castillo:

Datado en su mayor parte del siglo XVI, el castillo de Český Krumlov es uno de los complejos castellanos más importantes de Europa. Aquí descubrirá sus magníficos interiores, las salas renacentistas con frescos pintados de los poderosos señores de Rosenberg y las salas barrocas con mobiliario original de la familia Schwarzenberg que les sucedió.

El teatro barroco :

Un ejemplo excepcional de teatro barroco conservado en su estado original. Situado en el quinto patio del castillo, en el emplazamiento de un antiguo teatro del siglo XVII, fue reconstruido por Joseph Adam de Schwarzenberg en 1765-66: el auditorio, el foso de la orquesta, la compleja maquinaria, los decorados, la iluminación y la colección de trajes son todos originales. Inspirado en gran medida en las escenografías barrocas de Giuseppe Galli-Bibiena, el teatro ofrece algunas interesantes mejoras artísticas y funcionales sobre el modelo italiano.

Los jardines del castillo:

Acceso libre para pasear después de visitar el castillo: detrás de los jardines formales, hay un bonito pabellón de verano rococó y un pequeño estanque.

El centro histórico:

El núcleo histórico de la ciudad se formó alrededor del castillo y el meandro rodea la iglesia gótica de San Vito y la céntrica plaza Svornosti (donde se encuentra el ayuntamiento renacentista y una fuente mariana de la peste).

Las pintorescas calles medievales están flanqueadas por coloridas fachadas adornadas con estucos o esgrafiados de las épocas renacentista y barroca, con una gran variedad de frontones. Numerosos cafés, brasseries, tiendas de recuerdos y artesanía ocupan hoy las plantas bajas. Las orillas del Moldava también son lugares agradables para pasear.

Dirección

Český Krumlov

También le puede interesar

main picture 2 Cesky Krumlov
Visitas guiadasExcursiones desde Praga
main picture Cesky Krumlov1
Visitas guiadasExcursiones desde PragaVisitas privadas
main picture 2 airport city skoda superb prague czech republic czechia
Traslados aeropuerto → centroTraslados y servicios
main picture 1 Concert Lobkowicz Palace Prague
Música clásicaVenta de entradas

Matinée en el Palacio Lobkowicz

29.80 EUR / persona
Menu