Contacto
Mi lista

¿Cómo funciona el transporte público en Praga?

En Praga, los medios de transporte público utilizados son el metro, el tranvía y el autobús. También es posible desplazarse por el Moldava en ferry, subir la colina de Petřín en funicular y utilizar algunas líneas de tren.

  • El metro


El metro de Praga tiene 3 líneas principales: la línea verde A, la línea amarilla B y la línea roja C. Es un medio de transporte público rápido, limpio, seguro y puntual.

El metro funciona aproximadamente de 4:30 a 00:45 horas. Si tenemos en cuenta que el último metro sale de cada última parada a las 00:00 horas, llegará al centro de la ciudad sobre las 00:20 horas.

El metro circula a intervalos regulares: de 2 a 5 minutos en hora punta y de 5 a 10 minutos en horas bajas y los fines de semana.


En Praga, el andén de las estaciones de metro es central, flanqueado a ambos lados por las vías. Para no equivocarnos de dirección, debemos fijarnos en las señales situadas en el andén central que indican toda la línea de metro, la estación en la que nos encontramos y los dos sentidos con sus últimas paradas.


  • El tranvía


En Praga, el tranvía está muy desarrollado y representa el medio de transporte público más utilizado. También es el más práctico para desplazarse por el centro de la capital.

En función de la hora y el lugar, los intervalos de paso varían entre 1 y 20 minutos.

También es un medio de transporte público que funciona por la noche (de 00:00 a 4:30 horas con un intervalo de paso de media hora entre semana y 20 minutos los fines de semana).


Durante el verano, la ciudad de Praga lleva a cabo el mantenimiento de las redes de tranvía. Por lo que debe tenerse en cuenta que pueden producirse desviaciones y cambios de horarios. Estos se indican en las paradas, en señales reconocibles con una flecha de desviación.


  • El autobús


En Praga, los autobuses circulan poco en el centro de la ciudad y cubren sobre todo el extrarradio. Los precios de los billetes son los mismos que para el centro de la ciudad.

Sin embargo, son muy convenientes para llegar a puntos de interés alejados como, por ejemplo, el Zoo de Praga (autobús n.º 112), o el aeropuerto (autobús n.º 119).

En función de la hora y el lugar, los intervalos de paso varían entre 1 y 20 minutos.


Para más información, consultar el sitio web de la DPP, la Compañía de transporte público de Praga, disponible en inglés y en alemán.


Consultar nuestro artículo para saber cómo comprar los billetes de transporte en Praga.


Galería de fotos

Pregunta mail-icon Enviar por e-mail Messenger https://www.avantgarde-prague.es/como-funciona-el-transporte-publico-en-praga Copiar enlace