Karlovy Vary (o Calrsbad en alemán) es la ciudad balneario más grande y prestigiosa de Bohemia. Fundada como ciudad libre en el siglo XIV, vivió su apogeo en el siglo XIX y durante la Belle Époque, frecuentada por los más grandes aristócratas y artistas de Europa Central.
El centro de la ciudad ha conservado su prestigiosa arquitectura de esta época dorada, con elegantes columnatas que unen las distintas termas, majestuosos baños termales y hoteles de lujo, entre ellos el famoso Grand Hotel Pupp, creando un conjunto urbano único.
Visitas y actividades recomendadas en Karlovy Vary :
-
Pasee por el centro histórico a lo largo del río para descubrir sus hoteles de lujo, palacios y columnatas. Podrá degustar el agua del manantial en diferentes grados.
-
Degustar la especialidad regional, los barquillos u “oplatky”, disponibles en varios sabores (la marca Kolonáda es la más famosa).
-
Suba en funicular por detrás del Grand Hotel Pupp para disfrutar de una vista magnífica de la ciudad.
-
Pasee por los bosques que rodean la ciudad, donde los senderos están muy bien trazados y ofrecen hermosas vistas. Recomendados: el “Salto del Ciervo” (Jelení skok) o el mirador de Carlos IV.
-
Regálese una sesión en los Balnearios del Castillo (Zámecké Lázně), cerca de la columnata del Molino (se recomienda reservar in situ).
-
Visite la fábrica y el museo de cristal Moser, los más famosos de la República Checa.
-
Visitar el Museo Jan Becher, creador del digestivo de hierbas Becherovka.