La capilla en la Plaza de Belén en la Ciudad Vieja de Praga está dedicada a la memoria de los Santos Inocentes de Belén asesinados por orden del rey Herodes tras el nacimiento de Jesús.
La capilla fue fundada en 1391 para las predicaciones en lengua checa, y entre 1402 y 1413 predicó allí el maestro Jan Hus (el teólogo checo más importante del siglo XV, cuyas ideas anticiparon la Reforma religiosa que llegaría cien años después con Martín Lutero).
Fue demolida en gran parte en 1786, pero en la década de 1950 se construyó una réplica de la forma original utilizando los fragmentos de mampostería supervivientes. En la fachada hay ocho placas que, cuando hace sol, muestran la inscripción “Za pravdu” ("Por la verdad" en checo) – un principio fundamental de la ideología de Jan Hus y un recordatorio de su muerte como mártir.
Hoy, la capilla sirve como aula ceremonial de la Universidad Técnica Checa (ČVUT). En la cercana Casa de los Predicadores, donde vivió Jan Hus, hay una exposición permanente sobre la historia de la capilla y la vida de este reformador religioso.
La parte subterránea de la capilla, conocida como lapidarium, se utiliza para exposiciones.