Esta maravillosa construcción de estilo neorrenacentista está situada al costado del Moldava (Vltava), en la plaza Jana Palacha, en pleno centro de Praga. Además de albergar la célebre sala Antonín Dvořák, una de las más célebres para la música clásica dentro de la capital checa, también cuenta con una gran salón de exposiciones. Ubicado en el umbral entre los barrios de la Ciudad Vieja y Malá Strana, el Rudolfinum, sede de la Orquesta filarmónica checa, es una excelente galería de arte y uno de los lugares más apreciados de la ciudad.

Esta galería se dedica esencialmente a las artes contemporáneas checas y mundiales. Asimismo, el contraste entre las obras de arte contemporáneo y las antiguas salas del edificio neorrenacentista nos brindan una experiencia única. Entre los diversos y numerosos artistas que el Rudolfinum ha acogido, mencionaremos algunos: Jiří Černický, Jake y Dinos Chapman, Adriena Šimotová e incluso George Baselitz. Sin embargo, la galería también nos ofrece a menudo proyectos de gran calidad, los cuales asocian artistas checos y extranjeros. Además de la sala principal, la galería cuenta con tres salas más pequeñas, las cuales se utilizan para exposiciones más íntimas, talleres, proyecciones y otros eventos.

Para consultar la programación de las exposiciones, hacer clic aquí.

 Dónde
Ciudad Vieja

En el hall de entrada de la gran galería, encontraremos una tienda que no solo propone catálogos y objetos asociados con las exposiciones, sino que también vende objetos antiguos y modernos, fruto del diseño y las artes decorativas checos (vidrio, cerámica, joyería).Para terminar, vale la pena desviarse y hacer una pausa en el Café Rudolfinum, en la planta baja, para disfrutar de una agradable mezcla de música, arte y gastronomía.

Vendula, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu