Nadie podría adivinar el esplendor de las obras de arte que se esconden detrás de los muros de este palacio barroco, situado en pleno centro de la Ciudad Vieja. El palacio Kinský, en la plaza de la Ciudad Vieja, alberga colecciones de arte asiático y africano de la Galería Nacional de Praga.

De este modo, podemos abandonar por un instante Europa Central y las callejuelas praguenses, partiendo a descubrir las artes de Japón, China, Corea, Tíbet, Asia del Sur y del Sureste, culturas musulmanas y de África. Dada su extensión (más de 13 000 objetos) y su calidad, las colecciones aquí expuestas son unas de las más importantes de Europa. Aquí se pueden admirar bronces de China y Japón, cerámica, pinturas y esculturas, cuadros tibetanos, tesoros indios y muchas otras cosas. Cada cultura figura aquí presentada en su contexto social y confrontada a su percepción en el entorno europeo.

El palacio alberga la dirección general de la Galería Nacional.

 Dónde
Ciudad Vieja

El palacio Kinský tiene también exposiciones temporales sobre las artes en Asia, así como retrospectivas de gran calidad centradas en los artistas del siglo XIX hasta nuestros días.

Corentin, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu