Contacto
Mi lista

Información básica

Tipo de museo
Tipo de galería de arte
Estilo arquitectónico
¿Dónde? Hradčany

La sala del juego de pelota (Míčovna) en Praga fue construida en el siglo XVI, en el costado sur del jardín real del Castillo de Praga, justo encima del Foso de los ciervos (Jelení příkop). En su momento, era el tercer edificio que se construía en el área del Castillo; como estaba muy de moda el juego de pelota, esta fue la finalidad del espacio. Su fachada en estilo renacentista está adornada con magníficos esgrafiados, inspirados en los cuatro elementos y las artes liberales
Hoy en día, la sala del juego de pelota se utiliza para acoger exposiciones, conciertos y algunos eventos. Por esta razón, solamente está abierta al público en estas ocasiones.
Para consultar la programación de las exposiciones, hacer clic aquí.

Nuestra sugerencia

En la década de 1950, una silueta que representaba el Plan quinquenal, con una hoz y un martillo, fue añadida a los esgrafiados originales de la fachada. Es una alegoría a la industria y la agricultura. Sin lugar a dudas, lo más curioso de este detalle es ser el único elemento de la época socialista que se aún conserva en el Castillo de Praga.

Hélène

Contacto

Míčovna Nad Královskou oborou 380/1 Praha 1 – Hradčany 118 00

Opiniones de viajeros

Encontrarás cerca

Actividades y Experiencias
Qué visitar
Dónde comer y beber
De compras