Contacto
Mi lista

Covid 19 en Praga

La pandemia de Covid 19 en Praga y en la República Checa

Como en todas partes de Europa, pero quizás un poco más en proporción, la pandemia de Covid 19 ha golpeado duramente a Praga y la República Checa.
Pero ¡hurra, las fronteras finalmente están abiertas de nuevo al turismo a partir de hoy, lunes 21 de junio de 2021! En cualquier caso para los nacionales de la Unión Europea y más, porque no es tan sencillo.

El país ha sido confinado varias veces, más o menos estrictamente. Los bares, restaurantes, tiendas y servicios han estado cerrados al público durante mucho tiempo y, sobre todo, las fronteras del país se han cerrado al turismo (y lo siguen siendo para algunos destinos).

Leyes y ordenanzas

Las restricciones promulgadas para combatir la propagación de Covid 19 son dictadas por ordenanza del Ministerio de Salud (checo) de conformidad con la Ley de Seguridad Sanitaria (§ 80, párr. 1, al. H de la Ley Nº 258/2000).

El último pedido data del 16 de junio de 2021.

Poner restricciones en su lugar

Entonces las restricciones son ordenadas por el Ministerio de Salud, pero su implementación depende esencialmente del Ministerio del Interior, que emite los protocolos que permiten la aplicación de la ordenanza.

Aquí es donde se complica: la ley, la interpretación de la ley, la expresión de la interpretación de la ley, la aplicación de la expresión de la interpretación de la ley. Y como todo el mundo va allí con su pequeña música, es un goulash feliz.

Sin embargo, aunque puede haber matices entre la ordenanza y su aplicación, en general no hay contradicción y las reglas son bastante claras.
Lo complicado de esta cacofonía es encontrar dónde buscar la información correcta.

En las páginas del Ministerio de Salud (en inglés).

En las páginas del Ministerio del Interior (en inglés).

En la página especial Covid 19 del gobierno (en inglés).

Condiciones de acceso al territorio checo

Las condiciones de acceso al territorio checo dependen del destino de origen y del color de este destino.

En la actualidad, siendo Francia naranja para la República Checa.

  • Los países verdes para los checos (Alemania, Italia ...)

    Sin deber
  • Los países naranjas para los checos (Francia, Portugal)

    En cualquier caso, complete una declaración a las autoridades sanitarias checas.

    Para mayores de 5 años, presentar prueba negativa, PCR menor a 72 horas, antígeno menor a 48 horas al ingresar al territorio (al embarcar si viaja en avión).

    Los niños menores de 5 años, vacunados por primera vez durante 22 días (14 días para los mono vacunados), los curados de Covid 19 (menos de 180 días, certificado médico en inglés) están exentos de presentar esta prueba. Ellos deben mostrar un certificado en inglés reconocido por organismos internacionales.
  • Los países rojos para los checos (España)

    Las mismas condiciones que los estados naranjas pero tienen el deber de realizar la prueba de PCR en un plazo máximo de 5 días desde su llegada al territorio checo y permanecer en cuarentena mientras esperan los resultados.
  • Los países rojo oscuro y negro para los checos (Inglaterra, Rusia, Bosnia)

    El viajar esta prohibido

Restricciones aplicadas a los servicios en territorio checo

Hay una plétora de ellos. No te los vamos a presentar especialmente si puedes entrar en territorio checo como turista, lo que significa que los llenas.

Más bien le presentaremos lo que realmente está sucediendo: además del uso de la máscara FFP2, que sigue siendo obligatoria en los interiores, aunque sea cada vez menos respetada, no hay controles o muy pocos, por lo tanto, carpe diem.

Pruebas para Covid 19 en Praga

Por supuesto, probablemente tendrá que realizar la prueba Covid 19 para volver a cruzar la frontera en la dirección opuesta a su llegada, o en cualquier otra dirección después de todo. En Praga, por supuesto, es posible realizar pruebas de antígenos y PCR, pero es mejor reservarlas.

Lista de lugares probados en Praga y Bohemia Central. Estas páginas están en checo e inglés (con javascript, por lo que solo en una página), donde puede elegir el tipo de prueba, el método de pago (gratis para los asegurados checos, no para otros, por lo que debe pagarlos) y mostrar por precio (para prueba de PCR).

Recomendamos especialmente el policlínico de Praga, donde los precios son muy favorables. Dos lugares: Mariánské náměstí frente al Ayuntamiento de Praga y el policlínico de la calle Spálená.

Desafortunadamente, este sitio solo está en checo, pero Google Chrome es tu amigo :)

Por supuesto puedes llamarnos o escribirnos, si tienes alguna duda o solicitud de servicios, estamos a tu entera disposición.

 

Pregunta mail-icon Enviar por e-mail Messenger https://www.avantgarde-prague.es/covid-19-en-praga Copiar enlace