Antiguo Palacio Real

El Antiguo Palacio Real de Praga ha sido la sede histórica de los soberanos de Bohemia desde el siglo XII, antes de que el poder central se transfiriera a las alas más nuevas del castillo. Se trata de un excepcional conjunto de estancias históricas dominadas por la majestuosa Salón de Vladislao, la mayor sala laica de la Europa medieval.

Se ha atestiguado un primer palacio de madera de los siglos IX y X en el emplazamiento del Castillo de Praga, ligeramente desplazado de su ubicación actual. Los cimientos de piedra del palacio románico datan del reinado de Soběslav I, de 1135. La capilla de Todos los Santos estaba asociada a él por el este.

Dos periodos de construcción decisivos determinaron en gran medida el aspecto actual del palacio real: las obras iniciadas por Carlos IV en el siglo XIV y las de Vladislao Jagellón después de 1483. También hubo una reconstrucción parcial tras un incendio en el siglo XVI, y reformas en el siglo XVIII, durante el reinado de María Teresa.

Construido durante el reinado de Vladislao Jagellón, entre 1492 y 1502, el espacio más impresionante del Palacio Real es el Salón de Vladislao, una majestuosa sala de ceremonias de dimensiones excepcionales para su época (¡13 m de alto, 62 m de largo y 15 m de ancho!). Obra del arquitecto de la corte Benedikt Ried, combina elementos decorativos del gótico flamígero y del Renacimiento temprano. Su bóveda está formada por una extraordinaria red de nervaduras que forman motivos decorativos aéreos en forma de rosetas.

Aquí tenían lugar los mayores acontecimientos festivos de la vida cortesana: bailes, asambleas, coronaciones, audiencias reales, torneos... Los invitados a caballo podían incluso acceder directamente desde la escalera de los caballeros. Todavía hoy se utiliza como escenario de grandes ceremonias de Estado.

Desde el Salón de Vladislao, se puede acceder a:

  • la terraza exterior que ofrece magníficas vistas de los jardines y del barrio de Malá Strana,
  • la Capilla de Todos los Santos, reconstruida en el siglo XVI y que alberga la tumba de San Procopio,
  • el Ala Louis, que alberga las salas de reunión de los funcionarios de la Cancillería de Bohemia y la Sala del Consejo Imperial,
  • el Salón de la Dieta, construido en 1541 siguiendo el modelo del abovedado Salón de Vladislao. Aquí se reunía la Dieta en torno al Emperador, y la disposición de los asientos puede verse muy jerarquizada según el rango de los electores.
  • las salas de registro del piso superior, donde se registraban las deliberaciones de la Dieta. Las paredes y las bóvedas del vestíbulo están decoradas con numerosos escudos de armas.

Las zonas románica y gótica más antiguas del castillo, bajo el gran Salón de Vladislao, también están abiertas al público, e incluyen una exposición permanente sobre la historia del Castillo de Praga.

Hay dos formas de visitar el Castillo de Praga con un guía de habla española: una visita regular o un guía privado.

 Dónde
Hradčany

Relacionado

main picture Visite guidee chateau prague
Visitas guiadasVisitas en grupos reducidosSelección Avantgarde Prague
Avantgarde Prague recomienda

Tour por el Castillo de Praga

54.59 EUR / persona
main picture 4 Chateau Prague Czech Republic Czechia
Visitas guiadasVisitas privadas

Visita del Castillo de Praga con un guía privado

91.02 EUR
81.91 EUR / persona (grupo de 4 personas)
Menu