La Nueva Escena del Teatro Nacional es, en cierto modo, una réplica moderna del edificio neorrenacentista del Teatro Nacional. Además, es desde hace años la sede de la Linterna Mágica, primer teatro multimedia del mundo. También cuenta en su programación con obras de teatro, ballets y óperas.

La idea de construir la Nueva Escena surgió al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hubo que esperar hasta 1983 para verla finalizada, gracias a un proyecto del arquitecto Karel Prager. Junto al edificio original del Teatro Nacional, los tres cuerpos de la Nueva Escena forman una placeta, que desde 2016 ostenta el nombre del primer presidente checo “plaza Václav Havel”. En esta placeta se celebran periódicamente eventos que bien merecen nuestra atención: mercadillos, ferias de diseño y espectáculos.

No obstante, el edificio que más atrae la atención es el cuerpo principal de la Nueva Escena, situado en la avenida Nacional (Národní). Se trata sin duda alguna del ejemplo más perfecto del brutalismo checo. Es también una de las construcciones más originales y más controvertidas del centro de Praga. Es imposible no fijarse en este edificio, gracias a su fachada acristalada y a su revestimiento de mármol verde. Este mismo mármol verde decora un interior impresionante, combinado con barandillas de acero inoxidable y lámparas de cristal, todo ello con el estilo inconfundible de los años setenta.

 Dónde
Ciudad Nueva

Dirección

La mayor parte de la tercera planta está ocupada por el café NONA, con un diseño muy original. Un lugar agradable para sentarse y admirar las vistas a la avenida Nacional (Národní).

Jan, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu