Contacto
Mi lista

Información básica

Duración 1 hora
Confirmación inmediata
Cuándo al mediodía
¿Dónde? Palacio Lobkowicz

Destacados

* Un encantador concierto de música de cámara en el Palacio Lobkowicz, en un entorno barroco dotado de una acústica perfecta.
* El paquete Palacio Lobkowicz comprende el acceso a un concierto de música clásica de una hora, la entrada a la colección de obras de arte del museo y 10% de descuento en el restaurante del palacio.
* Para la visita al museo, hay audioguías, gracias a las cuales los visitantes podrán disponer de comentarios en español.

Descripción

El Palacio Lobkowicz, situado en el recinto del castillo de Praga, ofrece al público conciertos diarios para todos los aficionados a la música de cámara. Su variada programación comprende extractos de obras muy célebres de Bach, Vivaldi, Mozart, Smetana, Dvořák y muchos otros.

El museo del palacio alberga una exposición permanente, que presenta la colección privada de la familia Lobkowicz, una de las más antiguas e ilustres de la nobleza checa, abierta actualmente al público. Se titula «Los tesoros de las colecciones Lobkowicz» y en ella encontramos cuadros de maestros como Velázquez, Brueghel, Veronese, Rubens, así como instrumentos de música, manuscritos originales, partituras de música de Händel, Mozart, Haydn y una partitura del puño y letra de Beethoven. La exposición incluye también una colección de armas y armaduras, así como objetos de arte decorativo de cerámica y porcelana.

El Lobkowicz Palace Café, situado en la planta baja, tiene una carta muy variada, tanto para el mediodía, con platos tradicionales checos, como para la hora del café, con una excelente repostería de la casa. El restaurante dispone de tres salas: una sala interior, con estilo de salón de té inglés, una terraza con vistas excepcionales a Praga y un patio interior de estilo renacentista.

Paquete 1ª categoría: asiento durante el concierto en las dos primeras filas, visita al museo con una audioguía y descuento de 10% en la carta del restaurante.
Paquete 2ª categoría: asiento durante el concierto en las filas 3 a 7, visita al museo con una audioguía y descuento de 10% en la carta del restaurante.

Programa

M. A. Charpentier – Te Deum
A. Vivaldi – Allegro (de las Cuatro Estaciones)
Philipp Hyacinth Lobkowicz – Suite en Do mayor
W. A. Mozart – La marcha turca
Ch. W. Gluck – Pizzicato
L. van Beethoven – Para Elisa
J. J. Benda – Grave
Composición para solo de flauta
G. Bizet – Fantasía sobre Carmen
A. Dvořák – Vals
B. Smetana – El Moldava
C. Debussy – La niña de los cabellos de lino
C. Debussy – La Danza bohemia
W. A. Mozart – Vivat Bacchus

Útil

* El concierto empieza a las 13:00h.
* Reserva del paquete sujeta a disponibilidad de plazas para el concierto.
* El paquete Palacio Lobkowicz comprende dos tipos de entradas, dependiendo de la categoría de plazas escogida para el concierto.
* El café y el museo están abiertos todos los días, de 10:00 a 18:00h.
* A causa de los controles de seguridad implantados en las entradas al recinto del Castillo, se recomienda presentarse en las mismas con antelación suficiente para llegar a tiempo.

Punto de encuentro

Palacio Lobkowicz Jiřská 3/1 Praha 1 – Hradčany 119 00

Opiniones de viajeros