Descripción
Situada en las inmediaciones del Castillo de Praga, esta parte de la ciudad ostenta palacios solemnes y antiguas residencias de los nobles y aristócratas ricos, que contrastan con la modestia de la parte conocida como "Nuevo Mundo", pintoresco suburbio antiguamente poblado por los pobres.
El Monasterio de Strahov situado al pie del monte Petřín, es el punto mas elevado de Hradčany. Fundado en el siglo XII por la orden premonstratense, el monasterio cuenta con un "gabinete de curiosidades" (preciosos manuscritos y minituras, colecciones naturales...) y una biblioteca barroca excepcional. La iglesia de Nuestra Señora del Loreto, por su parte, además de ser considerada como una de las joyas arquitectónicas del barroco praguense, alberga detrás de su hermosa fachada un estupendo tesoro de arte sacro.
Útil
- Salida por la mañana o por la tarde
- La visita puede realizarse cualquier día del año
- Punto de encuentro con el guía en la recepción de su hotel o en otro lugar previamente acordado
- La entrada estándar a la biblioteca barroca del Monasterio de Strahov incluye una visita al gabinete de curiosidades, donde podrá explorar la biblioteca, separada del gabinete por un cordón de seguridad