Son muchas las redes de Wi-Fi en Praga y no es difícil encontrar un lugar dónde conectarse rápidamente y de forma gratuita.
Algunos lugares públicos de la ciudad disponen de una red Wi-Fi de libre acceso y sin coste.
Algunos ejemplos son:
Aeropuerto de Praga Václav Havel : posibilidad de conectarse a la red Wi-Fi prg.aero-free . Gratuita las 24 horas y accesible desde todos los vestíbulos del aeropuerto.
Centros comerciales: posibilidad de encontrar una conexión Wi-Fi en los centros comerciales, como el Palladium, My Národní, Quadrio, Kotva, Atrium Flora y en el tercer piso del Nový Smíchov.
¡Cuidado! Una vez conectados a una red Wi-Fi pública, debemos evitar navegar por páginas confidenciales como nuestra cuenta bancaria en línea.
La mayoría de las cafeterías y restaurantes en Praga también cuentan con una red Wi-Fi, cuyo acceso o bien es libre o a menudo la contraseña aparece indicada en el menú. De no ser así, no hay que dudar en preguntarle al camarero.
En caso de necesitar urgentemente una conexión Wi-Fi, todas las cadenas de comida rápida de Praga (McDonald’s, Burger King, KFC, Subway, etc.) disponen de una red gratuita y de libre acceso.
Y si, a pesar de todo, aún no hemos conseguido una conexión (lo cual nos parece misión imposible), nuestro hotel, albergue juvenil o apartamento ofrece sistemáticamente una red Wi-Fi a la que podremos conectarnos.
No obstante, olvidémonos del Wi-Fi, levantemos la cabeza y descubramos la maravillosa ciudad de Praga :)
Para obtener más información sobre cómo llamar por teléfono en Praga, puede consultarse nuestro artículo aquí.