Contacto
Mi lista

¿Necesita los precios y las disponibilidades para esta representación? Contáctenos a la dirección siguiente : info@avantgarde-prague.cz

Información básica

Duración
Cuándo al atardecer
¿Dónde? Teatro de los Estados

Descripción

A primera vista, podría decirse que la ópera bufa La Cenerentola, de Rossini, inspirada en un cuento de hadas de finales del siglo XVII, no tiene nada para sorprender al espectador contemporáneo. Pero cuando la directora se llama Enikö Eszenyi, seguro que el resultado será moderno y original, al tiempo que conservará un aspecto maravilloso gracias a su historia clásica y a la atmósfera excepcional del Teatro de los Estados.

La historia es más que conocida: la Cenerentola, es decir, Cenicienta, es una buena alma atormentada por su malvada madrastra y las dos hijas de esta, que quieren casarse con un príncipe. Habrá de producirse un milagro para que pueda abandonar sus tareas domésticas y convertirse, durante unas horas, en la protagonista de un baile en palacio y para que el príncipe en persona se enamore de ella… En esta versión de la ópera, el papel de la madrastra está sustituido por un malvado barón (que además es jugador amateur de hockey), y el príncipe que se enamora de Cenicienta se hace pasar al principio por su propio mayordomo. Dandini, el auténtico mayordomo, se ve obligado a adoptar el papel de su príncipe, dejando a las hermanas de Cenicienta, que desprecian al falso mayordomo, pugnar para conseguir su amor…

En esta innovadora puesta en escena, la ópera se desarrolla en un ambiente contemporáneo: gracias a su actuación en escena, así como a un maquillaje muy logrado, las hermanas de Cenicienta evocan aquí a las capas más bajas de la sociedad estadounidense, los “white trash”, aunque sean hijas de aristócrata; el príncipe-mayordomo lleva una cazadora de cuero y una camiseta en la que se lee “Limo Driver”; la llegada del falso príncipe al baile recuerda un concierto de rock’n’roll de los años 60 y Cenicienta no viaja en carroza, sino en un coche blanco y rutilante… Esta ópera encanta al espectador, especialmente por su gran dinamismo, sus danzas y su humor, casi picante, acentuado por una serie de pantomimas y una intervención teatral. Sin embargo, todos estos elementos no perjudican en absoluto a la parte lírica, que sigue conservando un nivel operístico excelente, lo cual permite adentrarse en experimentos escenográficos, tanto en el relato como en el género.

La ópera está dividida en dos actos. Está presentada en su idioma original, el italiano, y subtitulada en checo y en inglés. El acompañamiento corre a cargo de la orquesta y coro del Teatro Nacional.

Contacto

Národní divadlo Národní 223/2 Praha 1 – Nové Město 110 00

Opiniones de viajeros